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Como cada año por estas fechas nos toca cambiar la hora y siempre surge la eterna pregunta, ¿esta vez hay que adelantar o atrasar el reloj?, pues bien, esta vez  en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 cuando sean las 3:00 de la mañana tendremos que atrasar el reloj de nuevo a las 2:00, con lo que ganaremos una hora de Sueñoss.
Hay quien apenas nota los efectos de este cambio  en su cuerpo, sin embargo a otras personas les cuesta unos días acostumbrarse al nuevo horario. Lo cierto es que esta pequeña modificación en el horario supone un ligero desajuste en nuestro organismo, ya que este nota el cambio de la distinta exposición a la luz. Normalmente nuestro organismo es capaz de resolver este cambio espontáneamente, pero hay personas que pueden sufrir pequeñas alteraciones incluso en el estado de ánimo.

Para evitar estas pequeñas alteraciones  bastará con seguir algunos consejos:

*Es recomendable hacer ejercicio regularmente, pero no antes te meterse en la cama, ya que esto nos impedirá conciliar el sueño.
*No cenar demasiado ese día, es mejor hacer una cena ligera y si es posible al menos dos horas antes de irnos a dormir.
*Si tienes costumbre de dormir siesta procura no hacerlo ese día y ten en cuenta que las siestas mas reparadoras han de durar 20 minutos o menos.
*Intenta mantener un horario regular del sueño, es decir acostarse y levantarse a una hora parecida, incluso este día.
*Descansa sobre un colchón que sea cómodo: ni demasiado rígido ni demasiado blando. Esta época es ideal para hacer el cambio de nuestro colchón y renovar la ropa de cama. Aquí encontrareis algunas ideas “Catálogo de Sueñoss“.
*Por ultimo hay que recordar que este cambio afecta especialmente a los niños y a las personas mayores, por lo que es normal que durante unos días les cueste conciliar el sueño o les cueste más despertarse.

Dulces Sueñoss